#1 Altura de los Cuadros Se sigue cometiendo el fallo de colgar los cuadros demasiado altos. Si es verdad que suele depender de las dimensiones o si van encima de un sofá o junto a una mesa de comedor. Lo ideal es que el centro del cuadro quede a la altura de los ojos aproximadamente.... #2 Tamaño de las Alfombras "No XS! Las Alfombras no deben ser muy pequeñas. Si se ponen junto a la zona de estar, por lo menos tienen que pisar las patas delanteras del sofá y sobresalir por los extremos. Si se coloca una alfombra excesivamente pequeña, reduce visualmente las dimensiones, por ejemplo del salón. #3 Poner todo a Juego?....No! No es preciso ni aconsejable, Tiene que haber armonía entre los muebles. A parte de aburrir o cansar, hay que jugar un poco con las formas, los acabados y los tonos, para así dar nuestro toque personal . Es ahí donde marcaremos la diferencia. #4 Color en las paredes....Hay que unificar Sí,... hay que unificar los tonos y no poner colores muy dispares y distintos en cada habitación. También todo depende de las dimensiones, ya que los tonos también nos ayudan a jugar con los efectos visuales. Tiene que haber un equilibrio en la Decoración. #5 No perder la Luz Natural Casi siempre se busca luz y luminosidad, por ello es mejor optar por tonos claros o neutros. Si se quiere dar un toque de color, siempre podemos contar con caidas laterales que no ocultan la luz natural.
Lo más Natural..... Ahora con este tiempo estamos más en contacto con la Naturaleza. Hace mucho el tiempo y las circunstancias que nos han hecho estar más tiempo en casa , es por ello que nos gusta tenerla presente tanto en el exterior como en el interior, acompañándonos con plantas naturales y materiales naturales. El estilo escandinavo y las formas curvas siguen insistiendo en hacerse hueco en las tendencias del 2023. El mobiliario, los elementos decorativos, hacen un guiño a la naturaleza, lo vemos también en los tonos y en los estampados botánicos. Estos están también en las piedras naturales, el mármol, combinándolos con las maderas o metales. Lo sostenible o reciclado, están en la actualidad y también en las tendencias de la Decoración. Tenemos que crear un ambiente que nos refleje alegría + relax.
Cada vez nos encontramos con más formas y tendencias para decorar nuestra casa en Navidad. El árbol, la mesa, las ventanas...... Si partimos de los tonos con los que podemos contar, nos encontramos por ejemplo con el Rosa Palo , resultado de elegancia y encanto . La combinación perfecta para ese tono son los plata o dorados, pero sin añadir más colores, por ejemplo bolas platas y adornos, que pueden ser florales, en Rosa Palo, ya que si vamos añadiendo más colores, perderíamos ese toque elegante que queremos conseguir. Otro color es el Azúl Hielo o Noche, que nos recuerdan a los fríos inviernos nórdicos. Lo ideal acompañarlo con plata, blancos y madera, éste último para dar ese toque de calidez. El Lila, ya presente en las pasadas Navidades, continua en tendencia. Los Lilas claros dan un toque romántico y dulce y para complementarlos el plata y el blanco. Otra tendencia ganadora y siempre tradicional, los Rojos y Verdes, que nos llevarán a la Navidad de nuestra infancia, con árboles verdes frondosos y algunos con ese toque de nieve. De una forma o de otra, siempre podremos dar nuestro toque personal, haciéndolo si queremos, diferente cada año.
La primera impresión es importante. La primera vez que entras en una casa, lo primera que ves es la entrada o recibidor. Es muy importante cómo esté decorado y distribuido. No es preciso llenarlo de muebles y adornos, cuanto más sencillo mejor. Pero sí es necesario elegirlos bien y que éstos estén bien acompañados como por ejemplo con un vistoso ramo de flores y que los tonos tengan una armonía entre sí. Algunas de las paredes, no todas, se pueden decorar con algún conjunto de cuadros o de fotografías en blanco y negro , de recuerdos familiares , pudiendo combinar distintos tipo de marcos, pero también siendo acorde entre ellos buscando la misma gama cromática, para darle un toque acogedor y de calidez. Los espejos también hacen su función dando esa luminosidad, que a veces se necesita.
Quien no ha visto alguna vez en revistas, por internet..., algún apartamento Parisino. En ellos suelen resaltar la Decoración con las molduras de sus paredes. Siempre hemos tenido el concepto de clásico respecto a este tipo de decoración mural. Dan muchísimo juego a la hora de distribuir y decorar, ya que podemos jugar con el estilo que más nos guste, haciendo así un contraste con el mueble y la moldura, pudiendo seguir éstas un patrón simétrico, con formas florales, algún rosetón o simplemente lineales. Se pueden conseguir también varios efectos, como simulación de puertas o ventanas. Lo importante es la proporción. No es preciso ponerlas en toda la estancia, una opción puede ser en la pared detrás de un sofá o de un cabecero, con eso se conseguirá mayor profundidad. Se puede juagar con varios tonos, pero siempre acertarás con los tonos suaves , neutros, como blancos o grises.
Seguimos viendo en 2022 camas con "capas", como más nos gustan. Abrigadas y bien vestidas, independientemente del estilo de los muebles. Hay que optar por tejidos naturales, como lino y algodón, para garantizar un buen descanso. También los materiales naturales se extienden en los muebles y complementos. Como en casi todo, es mejor partir de tonos neutros y cálidos, ya que aportan serenidad, punto muy importante a tener en cuenta para la zona de descanso. Siempre se puede dar los toques de color en los cojines o en el plaid, incluso, con una planta natural para tener más contacto con la naturaleza en el interior.
La tendencia Japandi nos seguirá acompañando en el 2021 y continuará en el 2022. Fusión entre el estilo Escandinavo y el Japonés. Se basa en la sencillez más cálida. Ambientes minimalistas confortables y relajados. La percepción de nuestra vivienda ha cambiado. Ahora además de Hogar es nuestro Refugio, nuestro Santuario. Son dos tendencias que fusionadas, las seguiremos utilizando para decorar y distribuir nuestras casas. Materiales y texturas naturales, maderas, mármoles, lino...., incluso reciclados y reciclables, combinados con metales.
En la situación que nos encontramos ahora mismo, estamos disfrutando mucho más de nuestra casa . Pensando en nuevas distribuciones, cambio de algún mueble, complementos... Hay que buscar la armonía entre los muebles, complementos y las texturas, predominando los colores suaves y neutros, los cuales nos aportan calma y bien estar. Por ello una buena solución es el estilo Scandicraft, donde fusionamos lo nórdico con piezas o detalles naturales y sin tener que prescindir de algún toque de color, tanto sea con plantas naturales o unas simples velas.
El azúl clásico o Naval, fue tendencia en el 2020 y seguirá siendo en el 2021, pero más oscuro: "El Nuevo Negro" . Nos ayudará a crear ambientes relajados y elegantes. Este color transmite calma y bienestar. Lo podremos ver tanto en paredes y así hacer destacar los muebles o incluso en sofás o butacas, por ejemplo con un terciopelo vintage. Si no nos atrevemos con las piezas grandes o porque el espacio sea reducido, siempre podremos dar el toque con los cojines o con algún silloncito auxiliar. FOTO BY PINTEREST
Después de haber estado tanto tiempo en casa, la mayoría hemos pensado en dar una "vuelta" al salón...., una pequeña obra, cambiar los muebles, hacer otra distribución......, o darle otro aire. Pues quizá sea el momento de hacerlo, ya que esta situación nos ha cambiado a todos el estilo de vida. Si no queremos meternos en una obra o cambiar todos los muebles, simplemente cambiando el "sofá", podemos dar ese toque que a veces en algún momento, se nos ha pasado por la cabeza. Dar un aire basándonos en la filosofía Hygge, o atrevernos con un sofá de diseño o simplemente aprovechar y poner esa tela clara que tanto nos gustaba y nunca nos hemos atrevido. Es el momento de renovarse.